Cómo puedes vender mejor tu casa.
Está claro que a la hora de abrir un negocio son muchas las decisiones que tendrás que tomar, de las que varias tendrán que ver con términos de rentabilidad. En INMOBILIARIA IREGUA en Logroño sabemos que una de las decisiones más importantes es la relativa la posibilidad de comprar un local u optar por un alquiler. Sea cual sea la opción a elegir, ambas tienen pros y contras que debes considerar detenidamente. Desde INMOBILIARIA IREGUA en Logroño, como expertos inmobiliarios, te contamos que sobre todo hay 3 factores esenciales
Cuando tomas la difícil decisión de vender tu casa, en INMOBILIARIA IREGUA en Logroño sabemos que habrás pasado por momentos complicados porque no siempre es fácil tener que deshacerse del que ha sido tu hogar durante años. Pero bueno, una vez tomada la decisión hay que tener en cuenta varios aspectos para conseguir venderla de la mejor manera posible. Para eso estamos en INMOBILIARIA IREGUA en Logroño para ayudarte a llevar a cabo este trámite. Es fundamental prestar atención a tres puntos clave: 1· Lo primero es preparar la vivienda para su venta. Lo que hay que conseguir, es mostrar una buena imagen de la casa. Esto es algo fundamental, porque si consigues transmitir una buena imagen, despertarás el interés por ella en muchos más compradores. Para que tu casa esté lista para su venta, deberás: -Si es necesario, reparar cualquier pequeño desperfecto que pueda tener la casa (una humedad, una persiana rota, una puerta que no cierra bien…), para evitar que eso sea un motivo para no poder vender o para negociar un precio de venta a la baja. -Tendrás que retirar todos aquellos objetos personales y fotografías. La vivienda tiene que dar la impresión de no estar personalizada, para que el futuro comprador se imagine viviendo en ella. -Deberás intentar que la casa no tenga malos olores. Desde INMOBILIARIA IREGUA en Logroño te decimos que eso es lo primero que se percibe cuando se entra a una casa. -Ten la casa limpia y ordenada. Si eliminas aquellos objetos innecesarios, dará sensación de orden y de espacio. 2· Lo siguiente, tiene que ver con el precio. Si te equivocas poniendo el precio de salida a tu vivienda, lo que vas a conseguir es que muchos de los posibles compradores, ni siquiera se fijen en ella, pasando a ver otras propiedades. Para ello, INMOBILIARIA IREGUA en Logroño hacemos un estudio de mercado, para comprobar qué precios hay y así ajustar el valor de tu vivienda lo mejor posible. Esto no quiere decir que la vayas a regalar, sino que tendrás más posibilidades de venderla, obteniendo un buen precio. Porque no hay que olvidarse que el objetivo es conseguir venderla en un tiempo razonable y a un precio justo. 3· Y no nos debemos olvidar de trazar un buen plan de marketing para marcar la diferencia con el resto de viviendas del parque inmobiliario. Habrá que crear una estrategia de venta que haga que tu vivienda sea atractiva para cualquier persona que se plantee comprar una casa. Ya no se trata de colocar un cartel en la fachada, ni bastará con poner fotos en cualquier portal inmobiliario. Lo correcto será: -Plantearse la venta sabiendo a qué perfil de comprador quieres enfocar tu vivienda. -Saber el tiempo estimado que tienes para venderla correctamente. -Tratar de conseguir la atención de un público adecuado. -Y no dejar pasar las oportunidades de venta. Si tienes decidido vender tu casa, ven a INMOBILIARIA IREGUA en Logroño te ayudaremos a hacer tu casa más atractiva, conseguir venderla lo antes posible y a buen precio. Te esperamos.
a valorar antes de comprar o alquilar un local: – El capital inicial. Comprar un local demanda una inversión inicial importante que no siempre es conveniente asumir. Si además, vas a necesitar pedir un préstamo para hacerle frente al costo del local, seguramente te será más rentable decidirte por un local en alquiler para montar tu negocio. – El nivel de riesgo. El hecho de abrir un negocio nuevo, siempre implica un cierto nivel de riesgo, el cual se incrementará si optas por comprar un local. Por eso, si no tienes claro el futuro de tu negocio, es más prudente apostar por un local en alquiler que te permita minimizar posibles pérdidas. – El grado de independencia. En INMOBILIARIA IREGUA en Logroño somos conscientes que una de las principales razones que llevan a las pymes y autónomos a comprar un local, tiene que ver con no someterse a los caprichos del arrendador. Y es que es habitual que cuando el contrato finaliza, el arrendador aumente el precio de alquiler del local o puede decidir que no te lo renueva. Si esto ocurre, te tocará marcharte y casi con total seguridad si no te trasladas a otro local cercano, podrías perder la clientela, cosa que si eres propietario, no te sucederá. Entonces, ¿qué es más conveniente, alquilar o comprar un local? Desde INMOBILIARIA IREGUA en Logroño te contamos que dependiendo de la ubicación de algunos negocios, así como las características del local, serán claves para el éxito de ciertos negocios, pero también sabemos que no siempre es posible comprar un local en la calle que deseas o que disponga de espacio suficiente. En esos casos, alquilar es una buena opción. Además, otra ventaja del alquiler de locales es que puedes negociar las condiciones. Si por ejemplo has llevado a cabo una gran inversión en una reforma, puedes pactar un periodo de carencia al inicio del alquiler o firmar un contrato de al menos 10 años que te brinde un mínimo de estabilidad. Por otra parte, el hecho de comprar un local puede ser una inversión para tu jubilación puesto que seguro que se revalorizará y te puede aportar una rentabilidad a posteriori. convertirse en una renta anual, puesto que los locales comerciales son el producto inmobiliario que ofrece mayor rentabilidad. Además, tu negocio tendrá más solvencia si cuentas tu propio local, algo que te beneficiará a la hora de solicitar un préstamo ya que te resultará más fácil acceder al mismo y negociar mejores condiciones. Por tanto, si estás pensando en abrir tu propio negocio, en INMOBILIARIA IREGUA en Logroño encontrarás locales tanto para alquilar como para comprar, solo tendrás que visitarnos y decidir cuál se ajusta más a tu perspectiva de negocio y escoger uno. Es más conveniente alquilar de inicio para tantear la viabilidad y si se consolida, optar por la compra. Pero eso, ya depende de ti.