La regulación del sector inmobiliario y nuevas formas de trabajo

La publicación digital Inmodiario.com ha entrevistado a nuestro director general y presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), Óscar Martínez, en la publicación digital Inmodiario.com para hablar sobre temas relacionados con la regulación del sector inmobiliario y nuevas formas de trabajo.



Mediadores inmobiliarios procedentes de toda Andalucía se reunirán el próximo martes, día 29 de abril, en Antequera (Málaga). Por un lado, el encuentro quiere avanzar en fórmulas de colaboración profesional que hagan más efectivo el trabajo de la agencia inmobiliaria. Y por otro, se tratará también de la necesidad de regular este sector profesional en Andalucía – con más de 1.000 agencias - con un ley de homologación de agentes inmobiliarios.

El encuentro, al que está prevista una importante asistencia de profesionales, está impulsado por la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, una de las organizaciones de mediadores más importantes de España – con más de 1200 agencias en activo asociadas - y con una fuerte implantación en Andalucía. Contará con el presidente de la APEI, Óscar Martínez, y el coordinador general de la APEI en Andalucía, Juan Guijarro.

La profesión de agente inmobiliario hoy poco tiene que ver con lo que era hace tan solo 15 años. “Es una profesión en profundo cambio”, asegura Óscar Martínez, presidente de la APEI. “El agente inmobiliario actual está más cerca del asesor que del vendedor. Debe ser capaz de informar y orientar en muchos aspectos que afectan a la vivienda como fiscalidad, normativas y ordenanzas, etc. A esto se une que la forma tradicional de trabajo del agente también ha cambiado. Las agencias deben colaborar entre ellas y compartir inmuebles para ser eficientes. La agencia que trabaja en solitario está condenada a desaparecer”, asegura Martínez.

En este sentido se inscribe la convocatoria que ha impulsado la APEI para el día 29 de abril en la localidad de Antequera (Málaga) en la que participarán más de un centenar de agentes inmobiliarios. La sesión contará con el presidente de la APEI, Óscar Martínez, así como el coordinador de la APEI en Andalucía, Juan Guijarro y todos lo delegados provinciales. También contará con el Experto, Francisco Aguilera, que ofrecerá una charla sobre “Cómo posicionar una marca”.

Inmuebles compartidos y software para inmobiliarias

Óscar Martínez analizará la evolución e implantación en España de la bolsas de inmuebles compartidos, conocidos en el sector como MLS. Se trata de una forma de trabajo en colaboración entre agencias que cuenta con un soporte informático que permite a los agentes colaborar y compartir producto.

De este modo se optimiza el servicio al cliente y se favorece el cierre de operaciones. Se expondrá el modelo que desarrolla la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios que permite a todos sus miembros – también pueden formar parte agentes no asociados- intercambiar información y producto de manera muy ágil, efectiva y gratuita para sus asociados.

También se presentará el software específico que ha creado esta Asociación para la gestión de alquileres, expedientes y facturación.

Regulación para los agentes inmobiliarios

Por su parte, el delegado en Sevilla de la APEI, Juan Guijarro informará de las gestiones que se están llevando a cabo con la Junta de Andalucía para conseguir una regulación de la mediación inmobiliarios en esta comunidad. Este proyecto, orientado a la homologación de agentes inmobiliarios, podría concretarse antes del verano. En él colaboran también otras organizaciones profesionales de la mediación inmobiliaria que se han unido bajo en la plataforma “Voz única inmobiliaria de Andalucía”.

Actualmente, solamente Cataluña dispone de un reglamento oficial que regula esta profesión y que permite a los ciudadanos disponer de un listado oficial de agentes inmobiliarios que reúnen garantías de solvencia profesional como formación y experiencia, seguro de Responsabilidad Civil, establecimiento abierto al público, etc.


Fuente: [ Haga click aquí para ver fuente original ]
Abril 30, 2014
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Asociación Expertos Inmobiliarios, Entrevista, Sector Inmobiliario

NOTICIAS RECIENTES

Todo lo que debes saber sobre la cédula de habitabilidad.
Noviembre 17, 2020
Cómo puedes vender mejor tu casa.
Noviembre 17, 2020
Comprar o alquilar un local para tu negocio.
Octubre 07, 2020
¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Noviembre 2020
Octubre 2020
Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 941 245 622


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI