¡Escríbelo en la pared!



La enciclopedia libre Wikipedia define una pizarra, pizarrón o encerado, como “una superficie de escritura reutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables. Las pizarras enmarcadas, de uso individual, se fabricaban originalmente de hojas lisas, finas de piedra gris negra u oscura de pizarra”.

Tradicionalmente, la pintura de pizarra solía ser sólo de dos colores, verde oscuro y negro. En la actualidad, encontramos una gama más amplia de colores, entre los que encontramos rosas, limas, azules, malvas, y accesorios prácticos y divertidos, como portatizas, borradores de látex y tizas de diferentes tonos, durezas y con opciones anti-polvo, por ejemplo.

Si en casa hay niños, una pared, una puerta o la superficie de un armario pintado con este material es una apuesta segura para conseguir horas de diversión que despertarán la creatividad y el espíritu artístico de los más pequeños. Además, podría convertirse en un recurso para que la hora de los deberes escolares sea más entretenida y estimulante.

Pero no sólo los niños encontrarán mil usos a una pizarra. Si no dispones de un cabecero para la cama, te puedes hacer con uno muy original sólo con pintar, directamente en la pared, una atractiva forma en la que, además, podrás apuntar mensajes, recordatorios o lo que has soñado la noche anterior.

¿Y en la cocina? La aprovecharás con toda seguridad. Si te gusta ‘tunear’ los electrodomésticos, tu frigorífico será el centro de atención de tus amigos si lo conviertes en una enorme lista para la compra. Lo mismo puedes hacer pintando el frente o el dorso de la puerta de los armarios o la pared más próxima a la mesa del desayuno.

Restaurar objetos antiguos se convertirá en un libro de historias si haces de esa cómoda tan clásica un práctico block de notas a lo grande. No necesitarás abrir los cajones para saber lo que contienen si lo escribes en su exterior. Y ese añejo marco que te da pena tirar puede tener una segunda vida como pizarra al estilo ‘vintage’.

En despachos, oficinas y comercios, los usos son infinitos; menús, ofertas, curiosidades, historias, pedidos, anécdotas… de todo cabe en una pared donde puedes escribir una y otra vez. ¿Que un día no tienes nada que decir? No hay problema, si utilizas una tonalidad que te guste, con sólo borrar ya tienes un precioso plano de color, seguro que sobrará quienes se disputen hacer el primer trazo.

Nuestros amigos de la Clínica Veterinaria El León Dormido, en logroño, aprovechan sus pizarras para divulgar información útil para la salud sus pacientes, sus propietarios participan en divertidas encuestas y los niños dibujan mientras sus mascotas están en consulta.

En las reuniones de trabajo resulta muy útil disponer de una gran pizarra, y si la profesión se combina con la creatividad, diseñadores, arquitectos, fotógrafos o ilustradores podrán dar rienda suelta a sus ideas con total libertad.

Y como el respeto por el medio ambiente es primordial, tenemos la opción de elegir pinturas al agua con un bajo índice de emisión de COV’S, más ecológicas, duraderas, fáciles de limpiar, con mayor adherencia a las superficies y sin desprender olores intensos al aplicarla (http://www.cuartocolor.es/pintura-pizarra-13).

Como ves, todo puede convertirse en una superficie para escribir, dibujar, aprender y comunicar ¿Se te ocurren más ideas? Compártelas con nosotros.

Fotos: Clínica Veterinaria El León Dormido; Pinterest; novateasesora.wordpress.com
Vivienda
Oficinas
Locales
Familia
Decoración
Color
Trabajo

Enero 13, 2015

Compartir en

Deja un comentario

Últimas publicaciones:

Todo lo que debes saber ANTES de comprar una vivienda
Enoturismo y Vivienda en La Rioja
He estado o estoy en ERTE ¿Cómo afecta eso a mi declaración de la renta?

Categorías:

Aperturas
Grupo Centrex
Seguridad
Vacaciones
Alquiler
Economía
IRPF
Electricidad
Luz
Fiscalidad
Venta
Comprador
Negociación
Propietario
Mudanza
Traslado
Cambio de casa
Certificado Eficiencia Enérgetica
Eficiencia Enérgetica
Madrid
Asociación Expertos Inmobiliarios
Entrevista
Sector Inmobiliario
Herencias
Plusvalías
Literatura
Historia
Trámite Ahorro Electricidad
La Rioja
Reparación Comunidad Vecinos
Navidad
Iregua
Celebración
Legislación
Sanción
Alquiler vacacional
Compra
IBI
IVA
Agentes Inmobiliarios
Asamblea General
Vivienda
Descenso de precios
Empresas
Oficinas
Locales
Impuestos
Patrimonio
Trámite
Mercado Inmobiliario
Rehabilitación
Ayudas
Desahucio
Ley Hipotecaria
BOE
Edificios
Mediación
Incorporaciones
Familia
Inquilino
Decoración
Color
Inversiones
Trabajo
Accesibilidad
Staging Reforma Alquiler
Gas
Calderas
Comunidad de Propietarios
Deudas
Impagados
Morosos
Liderazgo
Mascotas
Perros
Gatos
Antenas
Fachadas
Contrato
Arras
Estudiantes
Universitarios
Comercio
Ciudad
Cesion
Negocio
Eficiencia energética
Renta

Fecha de publicación:

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Newsletter
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias
Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra Información de Cookies