El precio del alquiler en Madrid baja un 19,4% desde máximos

Idealista.com, portal inmobiliario líder en España, ha elaborado un informe con la evolución de precios de vivienda de alquiler en España. según este informe correspondiente a 2013 el precio de la vivienda en alquiler terminó el pasado año con un frenazo en el ritmo de caída. Desde los máximos alcanzados en junio de 2008, el alquiler en Madrid bajó un 19,4% y en Barcelona, un 24%.

En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 59.460 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis (entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013).

El precio de la vivienda en alquiler ha reducido el ritmo de caída a lo largo de 2013. Excepto en Palma de Mallorca las caídas son generalizadas: los principales mercados inmobiliarios han experimentado decrementos en los últimos doce meses.

Tras la caída experimentada en 2012, el precio se ha recuperado en Palma de Mallorca (donde se ha incrementado un 3,2%). En el caso de Las Palmas de Gran Canaria el precio se ha mantenido estable, mientras que en Ourense y en Barcelona sólo han caído un 0,7% y un 0,9% respectivamente.

En el lado opuesto de la tabla está Vitoria, donde los precios han bajado un 11,1%. En Zamora el descenso es del 10,5%, sólo una décima más que en Tarragona (10,4%). Ya con caídas de un solo dígito se encuentran también Albacete (-9,9%), Ciudad Real (-9,3%), Soria (9,2%), Burgos o Girona (-9% en ambos casos).

En valencia los precios bajaron un 3% y en Sevilla un 5,9%. En Madrid el descenso fue del 2,6%. durante 2013 los propietarios en Valladolid rebajaron sus expectativas un 3,8%.

Madrid y Barcelona superan a San Sebastián como las ciudades con los alquileres más caros. Los propietarios de las dos principales capitales españolas piden una media de 10,8 euros/m2 mensuales por sus viviendas, mientras que en la capital guipuzcoana la cifra llega a los 10,6 euros/m2. Sólo una capital más registra un precio mensual de dos dígitos: Bilbao. Los propietarios bilbaínos piden una renta media de 10 euros/m2.

Lugo y Castellón son las capitales con los precios más económicos, con 4 euros/m2 en ambos casos. Le siguen Zamora (4,1 euros/m2), Cáceres (4,2 euros/m2) y Ávila con 4,3 euros/m2.

Fuente: [ Haga click aquí para ver fuente original ]
Alquiler
Economía
Propietario
Madrid
Sector Inmobiliario

Enero 16, 2014

Compartir en

Deja un comentario

Últimas publicaciones:

¿Vas a comprar una vivienda de segunda mano? ESTO TE INTERESA
¿QUE ES EL CEE Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
Los nuevos mapas de referencia del catastro o

Categorías:

Aperturas
Grupo Centrex
Seguridad
Vacaciones
Alquiler
Economía
IRPF
Electricidad
Luz
Fiscalidad
Venta
Comprador
Negociación
Propietario
Mudanza
Traslado
Cambio de casa
Certificado Eficiencia Enérgetica
Eficiencia Enérgetica
Madrid
Asociación Expertos Inmobiliarios
Entrevista
Sector Inmobiliario
Herencias
Plusvalías
Literatura
Historia
Trámite Ahorro Electricidad
La Rioja
Reparación Comunidad Vecinos
Navidad
Iregua
Celebración
Legislación
Sanción
Alquiler vacacional
Compra
IBI
IVA
Rehabilitación
Agentes Inmobiliarios
Staging Reforma Alquiler
Home Staging
Decoración
Asamblea General
Vivienda
Descenso de precios
Empresas
Oficinas
Locales
Impuestos
Patrimonio
Trámite
Mercado Inmobiliario
Ayudas
Desahucio
Ley Hipotecaria
BOE
Edificios
Mediación
Incorporaciones
Familia
Inquilino
Color
Inversiones
Trabajo
Accesibilidad
Gas
Calderas
Comunidad de Propietarios
Deudas
Impagados
Morosos
Liderazgo
CRUZ ROJA
CAMPAÑAS BENEFICAS
Mascotas
Perros
Gatos
Antenas
Fachadas
Contrato
Arras
Estudiantes
Universitarios
Comercio
Ciudad
Cesion
Negocio
Eficiencia energética
Renta
COVID-19

Fecha de publicación:

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Newsletter
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias
Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra Información de Cookies