Consideraciones acerca del liderazgo



Valores y principios como la integridad, la humildad, la bondad o la honestidad hacen que los seguidores de un líder crean en su proyecto y filosofía empresariales. Tener un sentido claro del bien y del mal le permitirá mantener el ambiente de equidad indispensable para trabajar en equipo.

Generar confianza en los demás es una cualidad que todo grupo de trabajo valora en su líder. Cuando surgen dificultades, es imprescindible contar con la dirección de alguien que demuestre seguridad en sus acciones, calma e imparcialidad.

Hacer que cada uno de los miembros de una empresa se sientan valorados, reconocer sus méritos cuando corresponde y escuchar sus opiniones, son habilidades que, lamentablemente, no todos los dirigentes poseen. Sólo un verdadero líder es capaz de sacar de cada uno de sus colaboradores sus mejores aptitudes, y aprovecharlas en favor de la mejora de los objetivos colectivos. Un líder debidamente formado sabe que el miedo no es una buena herramienta. Un trabajador temeroso no será capaz de de desarrollar plenamente su potencial, porque siempre se preocupará más por no cometer el más mínimo error.

El compromiso y la proximidad son claves en el liderazgo. Quien lleva las riendas debe estar tan involucrado con el objetivo como para mantener a su equipo altamente motivado. Una de las claves en el éxito de una empresa es contar con empleados que confíen y se sientan orgullosos de formar parte del negocio. Saber que se es ‘el jefe’ sin hacer sentir a los demás que se está por encima, si no al lado de cada uno de sus compañeros fortalece la comunicación y el ambiente productivo.

El líder está llamado a ser el eslabón más fuerte en la cadena empresarial. Debe fomentar la unidad y transmitir el principio de que ‘en la unión está la fuerza’. Productivamente hablando, el colectivo está por encima del individuo. Debe ser el primero en exigirse a sí mismo lo que el proyecto espera de los demás.

Tomar decisiones no es un asunto fácil, es por eso que no todos los que formamos parte de la fuerza productiva nos encontramos en los puestos directivos. Sin embargo, todos somos humanos y, en mayor o menor medida, tomamos decisiones día tras día. Tomar decisiones de una manera meditada y objetiva, y asumir con humildad y responsabilidad sus consecuencias, no son cualidades de un líder, son cualidades de las grandes personas.

“La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder”.
Warren Bennis. Cómo llegar a ser líder
Negociación
Mediación
Trabajo
Empresas
Liderazgo

Febrero 26, 2015

Compartir en

Deja un comentario

Últimas publicaciones:

Todo lo que debes saber ANTES de comprar una vivienda
Enoturismo y Vivienda en La Rioja
He estado o estoy en ERTE ¿Cómo afecta eso a mi declaración de la renta?

Categorías:

Aperturas
Grupo Centrex
Seguridad
Vacaciones
Alquiler
Economía
IRPF
Electricidad
Luz
Fiscalidad
Venta
Comprador
Negociación
Propietario
Mudanza
Traslado
Cambio de casa
Certificado Eficiencia Enérgetica
Eficiencia Enérgetica
Madrid
Asociación Expertos Inmobiliarios
Entrevista
Sector Inmobiliario
Herencias
Plusvalías
Literatura
Historia
Trámite Ahorro Electricidad
La Rioja
Reparación Comunidad Vecinos
Navidad
Iregua
Celebración
Legislación
Sanción
Alquiler vacacional
Compra
IBI
IVA
Agentes Inmobiliarios
Asamblea General
Vivienda
Descenso de precios
Empresas
Oficinas
Locales
Impuestos
Patrimonio
Trámite
Mercado Inmobiliario
Rehabilitación
Ayudas
Desahucio
Ley Hipotecaria
BOE
Edificios
Mediación
Incorporaciones
Familia
Inquilino
Decoración
Color
Inversiones
Trabajo
Accesibilidad
Staging Reforma Alquiler
Gas
Calderas
Comunidad de Propietarios
Deudas
Impagados
Morosos
Liderazgo
Mascotas
Perros
Gatos
Antenas
Fachadas
Contrato
Arras
Estudiantes
Universitarios
Comercio
Ciudad
Cesion
Negocio
Eficiencia energética
Renta

Fecha de publicación:

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Newsletter
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias
Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra Información de Cookies