Aumenta tu bienestar decorando con plantas



Las propiedades físicas y químicas de las plantas aportan muchas ventajas a nuestra vida diaria. Una de ellas es su capacidad de filtrar el aire mediante la fotosíntesis, que transforma el dióxido de carbono en oxígeno que es expulsado al exterior, renovando la calidad del aire que respiramos.

Generalmente, la fotosíntesis sucede por la mañana, aprovechando la luz solar. Sin embargo, algunas plantas típicas de climas cálidos la realizan por la noche, como las orquídeas y las bromelias, por lo que conviene combinar especies vegetales de ambos grupos para que el proceso de purificación del aire se lleve a cabo durante las 24 horas del día.

Una correcta humedad en el aire contribuye a mantener nuestras mucosas, garganta y piel bien hidratadas y evita que padezcamos molestias relacionadas con los ambientes secos, como irritaciones en la piel y tos. La presencia de las plantas incrementa la humedad en el aire.

La polución es uno de los grandes males de nuestras ciudades. Las plantas contribuyen a disminuirla, ya que absorben los gases y las partículas químicas nocivas, como las presentes en el humo del tabaco o los pegamentos en aerosol, las procesan y transforman en nutrientes, gracias a la intervención de unas bacterias presentes en sus raíces.

Por otro lado, las plantas de interior tienen la capacidad de retirar el humo y los microorganismos patógenos volátiles, además de atrapar el polvo, disminuyendo así su presencia en el aire hasta en un 20% y nuestra sensación de fatiga, consecuencia de las atmósferas cargadas. Además las plantas, en ambientes cerrados y con suelos duros, ahogan los sonidos.

La influencia de las plantas en nuestro ánimo y bienestar es altamente positivo. En el trabajo o en el hogar, reducen el estrés, relajan y animan los ambientes. Su presencia incrementa el nivel de concentración y comprensión, y debilita sentimientos negativos como el miedo y el estrés. También se ha comprobado su beneficiosa influencia en la recuperación de personas enfermas. Será por eso que se acostumbra llevar plantas cuando se realizan visitas en un centro de salud.

Hay investigaciones que demuestran que decorar empresas y oficinas con plantas aumenta la sensación de bienestar en el trabajo, porque nos acerca un poco a las sensaciones positivas que despiertan en nuestro organismo el contacto directo con la naturaleza, levantando nuestro ánimo, incrementando nuestra creatividad, disminuyendo el absentismo e elevando la productividad de los trabajadores.

Su estrecha relación con la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que aprovechan el color y los aromas en beneficio de la salud, inunda de una sensación de bienestar en las personas que se rodean de estos trozos de naturaleza que podemos traer a nuestros hogares y oficinas, contribuyendo así con nuestro bienestar y el de todo el planeta.
Fuente: [ Haga click aquí para ver fuente original ]
Vivienda
Oficinas
Decoración

Marzo 10, 2015

Compartir en

Deja un comentario

Últimas publicaciones:

Todo lo que debes saber ANTES de comprar una vivienda
Enoturismo y Vivienda en La Rioja
He estado o estoy en ERTE ¿Cómo afecta eso a mi declaración de la renta?

Categorías:

Aperturas
Grupo Centrex
Seguridad
Vacaciones
Alquiler
Economía
IRPF
Electricidad
Luz
Fiscalidad
Venta
Comprador
Negociación
Propietario
Mudanza
Traslado
Cambio de casa
Certificado Eficiencia Enérgetica
Eficiencia Enérgetica
Madrid
Asociación Expertos Inmobiliarios
Entrevista
Sector Inmobiliario
Herencias
Plusvalías
Literatura
Historia
Trámite Ahorro Electricidad
La Rioja
Reparación Comunidad Vecinos
Navidad
Iregua
Celebración
Legislación
Sanción
Alquiler vacacional
Compra
IBI
IVA
Agentes Inmobiliarios
Asamblea General
Vivienda
Descenso de precios
Empresas
Oficinas
Locales
Impuestos
Patrimonio
Trámite
Mercado Inmobiliario
Rehabilitación
Ayudas
Desahucio
Ley Hipotecaria
BOE
Edificios
Mediación
Incorporaciones
Familia
Inquilino
Decoración
Color
Inversiones
Trabajo
Accesibilidad
Staging Reforma Alquiler
Gas
Calderas
Comunidad de Propietarios
Deudas
Impagados
Morosos
Liderazgo
Mascotas
Perros
Gatos
Antenas
Fachadas
Contrato
Arras
Estudiantes
Universitarios
Comercio
Ciudad
Cesion
Negocio
Eficiencia energética
Renta

Fecha de publicación:

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Newsletter
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias
Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra Información de Cookies