¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?

¿Tienes una casa A o G? ¿No sabes de lo que te hablamos? Entonces desconoces la eficiencia energética de tu nueva casa. Este término te indicará el ahorro energético que tiene tu hogar y depende de numerosas circunstancias: aislamiento, luces, electrodomésticos, etc. Se clasifica en una escala de letras de la A a la G, siendo la primera la mejor.


Tener un certificado energético alto no solo es bueno para el medioambiente, sino que influye directamente en las facturas y propicia su reducción.


El ahorro no depende solo de la eficiencia energética. Antes de centrarnos en cómo lograr la mayor eficiencia energética en tu hogar vamos a hablar de las facturas energéticas. Las compañías de luz o gas que contratamos y sus modalidades nos ayudarán a este ahorro, o por el contrario nos perjudicarán. En la actualidad, en el mercado hay muchas que comercializan con estos suministros, en esta web te hablamos de las más conocidas y de otras más pequeñas:


https://www.serviciosluz.com/. Es importante que conozcas tus necesidades energéticas para seleccionar la compañía de luz y gas más barata de 2019 para tu suministro.


Para conseguir este propósito deberás conocer que en el mundo energético hay una distinción importante: el mercado libre y el regulado. En este último el Ministerio de Transición Ecológica es el que decide el precio de la luz. Si te estás preguntando cuánto cuesta la energía eléctrica en ese conjunto debes saber que cada día hay 24 precios del kWh. Por otro lado, la respuesto a cuánto cuesta la energía en el mercado libre tampoco es única, puesto que cada comercializadora marca sus diferentes importes.


¿Cómo saber la eficiencia energética de nuestra casa?


Si quieres saber cuál es la eficiencia energética de tu hogar deberás contratar a un técnico especializado, que visitará la vivienda, recogerá datos y certificará la vivienda con una letra.


No obstante, existe un test que te dirá una letra aproximada tras responder a preguntas específicas de tu vivienda como los sistemas de climatización, los detalles de consumo y facturación… pero esto es solo informativo.


Te contamos dónde puedes intervenir en tu nueva casa para que cuando contrates a un profesional para que redacte el certificado de eficiencia energética consigas una letra A o B.


Todo hogar eficiente ha de tener la mayoría de lo que te nombramos a continuación:


- Aislamiento adecuado: localizar los puentes térmicos y las fugas de temperatura que presenta la vivienda para tomar medidas. Doble cristal en ventanas, aislamiento en techos y paredes, etc.


- Electrodomésticos eficientes: aunque sean más caros consumen menos energía y es rentable adquirirlos.


- Luces LED: todas las bombillas deben ser LED porque son menos dañinas para el medioambiente y su consumo de energía es bajo.


- Evitar el standby: apagar todos los aparatos si no se van a utilizar durante horas. Se pueden utilizar regletas para controlar mejor esto.


- Autoconsumo: contar con una instalación fotovoltaica sumará muchos puntos.


Además, tener un certificado energético alto otorga un valor añadido a la vivienda, puesto que asegura que en ese piso las facturas energéticas no serán tan altas como en el resto porque se ha intervenido para evitar que se consuma más energía de la necesaria.

Abril 26, 2020
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Certificado Eficiencia Enérgetica, Descenso de precios, Economía, Eficiencia Enérgetica, Electricidad, Iregua, La Rioja, Legislación, Locales, Negociación, Oficinas, Propietario, Trámite, Trámite Ahorro Electricidad, Vivienda

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 941 245 632


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI