Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda

Si quieres conocer las soluciones que aumentan el valor de tu vivienda desde el punto de vista de la sostenibilidad de planteamos las siguientes reformas eficientes para tu vivienda, que también te harán reducir el gasto energético y económico.



Prioriza la reforma de tu factura de la luz

De nada sirve plantear una rehabilitación parcial o total de tu vivienda para hacer obras que mejoren la eficiencia energética del inmueble de base si tienes contratados los servicios energéticos con ciertas empresas o compañías que aplican precios elevados o fomentan el derroche, como ocurre al contratar las tarifas planas de electricidad en cualquiera de sus variantes.
Lo primero que tienes que hacer en el caso de que creas conveniente pasarte a otra compañía es asegurarse de que el contrato vigente está a tu nombre y si no lo está hay que solicitar el cambio de titular para la luz con la comercializadora actual. Este trámite es muy sencillo y puede hacerse de diferentes maneras. Para realizar cualquier cambio de titular del contrato de luz hay que llamar por teléfono a atención al cliente, entrar en el área de clientes desde la página oficial o la aplicación o acudiendo a las oficinas si la empresa dispone de este sistema y lo mismo sucede para realizar un cambio de titular de los servicios de gas natural.
Una vez haya cerrado el periodo de facturación anterior ya podrás tener los contratos a tu nombre y será el momento de encontrar la mejor compañía eléctrica: https://www.tarifasenergia.com/compania-mas-barata/mejor-compania-electrica/
Existen numerosos comparadores de tarifas online y también se considera el nivel de consumo y la localización geográfica de cada usuario a la hora de proponer ciertas tarifas en el momento de la búsqueda. Hay que tener en cuenta que la mejor tarifa de luz y gas puede cambiar de 2019 a 2020, en función de las actualizaciones anuales de precios que realizan las comercializadoras dentro de su catálogo, así como la finalización de ciertas promociones especiales en periodos determinados.

Obras en casa para reducir el gasto energético
Invierte en aislamiento térmico para tu casa aplicando soluciones como: inyección de material aislante en las paredes, cambiar los suelos por otros de material natural, dobles ventanas de PVC o puertas de madera maciza.
Echa un vistazo a las fachadas de tu casa si cuentas con exteriores y piensa si es necesario hacer una rehabilitación de las mismas.
Haz una obra en tu cuarto de baño para cambiar la bañera por un plato de ducha y asegúrate de colocar filtros para reducir el caudal del agua tanto en la ducha como en el resto de grifos de toda tu casa.
Pinta los techos y paredes de casa con pintura térmica aprovechando sus ventajas de aislamiento térmico. Además, también puedes colocar paneles aislantes decorativos en ciertas zonas de la casa para dar un toque personal.
Cambia la organización de tus muebles de casa de tal manera que en cada habitación se aproveche al máximo las fuentes de luz natural y regula el acceso del sol gracias a cortinas y persianas regulables.
Instala sistemas inteligentes para el control del consumo y también capaces de programar el encendido, apagado y funcionamiento de los aparatos de climatización, persianas o luces: termostatos inteligentes, contadores de luz digital, persianas y bombillas LED de bajo consumo con control remoto, electrodomésticos eficientes programables y otras muchas posibilidades que ofrece hoy en día la domótica. Si quieres saber más acerca de este concepto no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo.
Diciembre 10, 2019
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Eficiencia Enérgetica

1 comentarios

ZAP

16/12/2019

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 941 245 632


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI