Moderniza tu piso de segunda mano con materiales de tendencia actual



Domotica La Wikipedia define este término como “conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado”.

Estos sistemas permiten contribuir al ahorro energético con gestos como regular la temperatura a través de termostatos programables; encender y apagar la caldera mediante telefonía móvil, fija, Wi-Fi o ethernet; proteger automáticamente la vivienda de los cambios climáticos mediante un sensor de viento o de sol que actúe sobre toldos y persianas; desconectar equipos eléctricos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico del momento; apagado o encendido de las luces gracias al uso de sensores de presencia, temporizadores programables o teléfonos móviles e Internet.

La seguridad de bienes y personas también puede incrementarse gracias a la domotica. Los detectores volumétricos y perimetrales advierten de la presencia de intrusos. Los de calor, humo, gas y altas concentraciones de monóxido de carbono son determinantes para prevenir accidentes en el hogar. Un detector de humo, por ejemplo, podría cortar la electricidad que alimenta una cocina eléctrica al detectar la posibilidad de un incendio.

Niños, personas mayores o con limitaciones funcionales se sentirán más protegidos con sistemas de alerta médica, tele-asistencia, cámaras IP, entre otros.

Puertas correderas Separan e integran espacios con sólo deslizar un panel. Permiten disfrutar de amplias estancias sin sacrificar por ello la privacidad. Una cocina sin ventanas puede beneficiarse de la luz natural que entra por el salón separándola con paneles de cristal templado deslizantes.

Otras estructuras deslizantes pueden ser tabiques de hierro con cuarterones de cristal, de madera, de aluminio. Las hojas de las puertas se pueden empotrar en la pared o sujetarse a techo, suelo o a ambos mediante un sistema que permita el movimiento. Este tipo de paneles pueden colocarse formando una línea recta o en esquina, todo dependerá tus necesidades y creatividad.

Encimeras y fregaderos para cocinas Hay tantos colores y materiales para la encimera de una cocina que elegir una sola es tarea complicada. Puedes encontrarlas de piedra: granito o mármol son las más frecuentes; de madera, para los más cuidadosos; los laminados ofrecen una gran variedad de colores y texturas a buen precio; el acero es duradero, resiste golpes y altas temperaturas, ideal para los más profesionales. La cerámica porcelánica es dura y resistente al agua y a las manchas. Las de cuarzo mezclan este material natural con resina de poliéster para darle gran dureza. Son de fácil limpieza y, aunque no resisten las altas temperaturas, ofrecen una amplia gama de colores.

Los fregaderos pueden ser del mismo material de la encimera, componiendo una sola pieza o pueden colocarse debajo, quedando al mismo nivel de ésta. Los encastrados dejan el borde a la vista, pero su montaje es más sencillo. Aunque el acero es el material más utilizado por ser resistente y de fácil mantenimiento, en la actualidad también encontramos fregaderos de resinas, fibras y otros materiales sintéticos, resistentes al rayado y en muchos colores.

También podemos encontrar accesorios que se integran a encimeras y fregaderos, como bandejas coladoras, tablas de cortar, dosificadores de líquido lavavajillas y un sinnúmero de modelos para la grifería.
Staging Reforma Alquiler
Seguridad
Electricidad
Luz
Comprador
Propietario
Eficiencia Enérgetica
Rehabilitación
Decoración
Color
Accesibilidad

Enero 14, 2016

Compartir en

4 Comentarios
Abril 18, 2018
Responder

tPDg

Responder
Abril 23, 2018
Responder

GqGO

Responder
Abril 23, 2018
Responder

waGb

Responder
Abril 23, 2018
Responder

hbjt

Responder
Deja un comentario

Últimas publicaciones:

Enoturismo y Vivienda en La Rioja
He estado o estoy en ERTE ¿Cómo afecta eso a mi declaración de la renta?
Todo lo que debes saber sobre la cédula de habitabilidad.

Categorías:

Aperturas
Grupo Centrex
Seguridad
Vacaciones
Alquiler
Economía
IRPF
Electricidad
Luz
Fiscalidad
Venta
Comprador
Negociación
Propietario
Mudanza
Traslado
Cambio de casa
Certificado Eficiencia Enérgetica
Eficiencia Enérgetica
Madrid
Asociación Expertos Inmobiliarios
Entrevista
Sector Inmobiliario
Herencias
Plusvalías
Literatura
Historia
Trámite Ahorro Electricidad
La Rioja
Reparación Comunidad Vecinos
Navidad
Iregua
Celebración
Legislación
Sanción
Alquiler vacacional
Compra
IBI
IVA
Agentes Inmobiliarios
Asamblea General
Vivienda
Descenso de precios
Empresas
Oficinas
Locales
Impuestos
Patrimonio
Trámite
Mercado Inmobiliario
Rehabilitación
Ayudas
Desahucio
Ley Hipotecaria
BOE
Edificios
Mediación
Incorporaciones
Familia
Inquilino
Decoración
Color
Inversiones
Trabajo
Accesibilidad
Staging Reforma Alquiler
Gas
Calderas
Comunidad de Propietarios
Deudas
Impagados
Morosos
Liderazgo
Mascotas
Perros
Gatos
Antenas
Fachadas
Contrato
Arras
Estudiantes
Universitarios
Comercio
Ciudad
Cesion
Negocio
Eficiencia energética
Renta

Fecha de publicación:

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Newsletter
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias
Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra Información de Cookies