¿Buscas comprador o inquilino? Pon tu inmueble de punta en blanco



La diferencia entre vender o alquilar una vivienda amueblada y decorada al estilo de los años 40 o darle unos retoques para traerla al siglo 21, puede ser el factor que determine la rapidez en cerrar la operación y hasta el beneficio económico para el dueño del inmueble.

Existen técnicas muy específicas para alcanzar estos objetivos que engloban reparaciones, pintura, iluminación, retirada de muebles antiguos o inservibles, su sustitución si es necesario, y un toque de decoración. Estos trabajos suelen suponer entre un 0,4 y un 1% del valor de la vivienda, inversión muy pequeña si la comparamos con las importantes rebajas que tienen que hacer los propietarios de algunos inmuebles en el precio de venta, cuando ven que pasan los meses y no se consigue un comprador. En el caso de los arrendamientos, cada mes que el piso está vacío representa pérdidas económicas para su propietario.

Hay estudios que indican que la persona interesada en un inmueble toma, inconscientemente, la decisión de comprarlo o alquilarlo durante los primeros minutos de haber entrado en él. Así de fundamental es la primera impresión.

Si durante este pequeño lapso de tiempo el interesado percibe un olor desagradable, muy propio de los lugares cerrados, ve poca luz, observa falta de limpieza, un ambiente anticuado o cables sueltos y goteras, es poco probable que se lleve una buena impresión del lugar, lo que influirá negativamente en su decisión final.

Sin embargo, si despersonalizamos las habitaciones retirando todos los elementos decorativos anticuados, muebles en mal estado o que sobran, reparamos los desperfectos evidentes, damos una mano de pintura, subimos persianas, ventilamos y enriquecemos el lugar con unos cojines y un poco de cariño, es seguro que agradaremos a más de un visitante con potencial interés en quedarse allí.

Estos detalles son los que pueden hacer que una vivienda que lleve en el mercado meses, sea alquilada o vendida en semanas. Quien busca una vivienda no sólo pretende comprar o alquilar un espacio, tiene en mente un sueño, un estilo de vida. Con estas técnicas lo que se busca es optimizar el impacto visual de una vivienda, hacerla apetecible y neutralizar su aspecto, permitiendo que la mayoría de las personas puedan imaginarse viviendo en ella.

El objetivo de estos trabajos no es esconder los desperfectos que cualquier vivienda de segunda mano pueda tener. Lo que se busca es mostrar el verdadero potencial de los espacios que, muchas veces, se esconden detrás de antiguos muebles, del exceso de elementos decorativos personales y prescindibles, ventanas cerradas y pesadas cortinas, desperfectos fácilmente reparables o las lámparas de la abuela.

Estas mejoras no pretenden conseguir que la vivienda se venda o alquile por un precio superior a lo que marca el mercado, sino que se haga más rápido. En el caso del arrendamiento, además, favorece el poder entablar mejores y más duraderas relaciones con los futuros inquilinos. Es por tanto que la realización de estos trabajos, con la estrecha colaboración de un agente inmobiliario, se convierte en una herramienta más de una exitosa gestión comercial.

En resumen, cuando el propietario decide vender o alquilar ese piso que ha sido su hogar o el de su familia, tiene que distanciarse emocionalmente de la vivienda y comprender que sus gustos en decoración no tienen por qué ser los mismos que los del público interesado en vivir en ella. De aquí en adelante, la labor consistirá en despersonalizar el inmueble, retirando objetos familiares o cualquier otro elemento que distraiga a los visitantes del objetivo principal: verse comenzando una nueva etapa, en lo que se parece mucho a su hogar ideal.

Si tu piso necesita una adecuación para atraer todas las miradas, pregúntanos. En Iregua Grupo Empresarial y Centrex Grupo Inmobiliario tenemos lo que necesitas para conseguirlo.
Staging Reforma Alquiler
Alquiler
Venta
Comprador
Propietario
Cambio de casa
Vivienda
Inquilino
Decoración
Color

Noviembre 12, 2015

Compartir en

Deja un comentario

Últimas publicaciones:

La compraventa de vivienda crecía un 233,6% interanual en Abril
GUÍA INMOBILIARIA - Glosario de términos útiles.
Todo lo que debes saber ANTES de comprar una vivienda

Categorías:

Aperturas
Grupo Centrex
Seguridad
Vacaciones
Alquiler
Economía
IRPF
Electricidad
Luz
Fiscalidad
Venta
Comprador
Negociación
Propietario
Mudanza
Traslado
Cambio de casa
Certificado Eficiencia Enérgetica
Eficiencia Enérgetica
Madrid
Asociación Expertos Inmobiliarios
Entrevista
Sector Inmobiliario
Herencias
Plusvalías
Literatura
Historia
Trámite Ahorro Electricidad
La Rioja
Reparación Comunidad Vecinos
Navidad
Iregua
Celebración
Legislación
Sanción
Alquiler vacacional
Compra
IBI
IVA
Agentes Inmobiliarios
Asamblea General
Vivienda
Descenso de precios
Empresas
Oficinas
Locales
Impuestos
Patrimonio
Trámite
Mercado Inmobiliario
Rehabilitación
Ayudas
Desahucio
Ley Hipotecaria
BOE
Edificios
Mediación
Incorporaciones
Familia
Inquilino
Decoración
Color
Inversiones
Trabajo
Accesibilidad
Staging Reforma Alquiler
Gas
Calderas
Comunidad de Propietarios
Deudas
Impagados
Morosos
Liderazgo
Mascotas
Perros
Gatos
Antenas
Fachadas
Contrato
Arras
Estudiantes
Universitarios
Comercio
Ciudad
Cesion
Negocio
Eficiencia energética
Renta

Fecha de publicación:

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Newsletter
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias
Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra Información de Cookies