Aumenta tu bienestar decorando con plantas

Las flores y las plantas no solo embellecen cualquier lugar, aportan grandes beneficios a nuestra salud, nuestro estado de ánimo y enriquecen nuestra calidad de vida de una manera sencilla y muy natural. Si tu casa u oficina ya goza de buena luz, dale un toque de color y alegría con una o varias plantas.



Las propiedades físicas y químicas de las plantas aportan muchas ventajas a nuestra vida diaria. Una de ellas es su capacidad de filtrar el aire mediante la fotosíntesis, que transforma el dióxido de carbono en oxígeno que es expulsado al exterior, renovando la calidad del aire que respiramos.

Generalmente, la fotosíntesis sucede por la mañana, aprovechando la luz solar. Sin embargo, algunas plantas típicas de climas cálidos la realizan por la noche, como las orquídeas y las bromelias, por lo que conviene combinar especies vegetales de ambos grupos para que el proceso de purificación del aire se lleve a cabo durante las 24 horas del día.

Una correcta humedad en el aire contribuye a mantener nuestras mucosas, garganta y piel bien hidratadas y evita que padezcamos molestias relacionadas con los ambientes secos, como irritaciones en la piel y tos. La presencia de las plantas incrementa la humedad en el aire.

La polución es uno de los grandes males de nuestras ciudades. Las plantas contribuyen a disminuirla, ya que absorben los gases y las partículas químicas nocivas, como las presentes en el humo del tabaco o los pegamentos en aerosol, las procesan y transforman en nutrientes, gracias a la intervención de unas bacterias presentes en sus raíces.

Por otro lado, las plantas de interior tienen la capacidad de retirar el humo y los microorganismos patógenos volátiles, además de atrapar el polvo, disminuyendo así su presencia en el aire hasta en un 20% y nuestra sensación de fatiga, consecuencia de las atmósferas cargadas. Además las plantas, en ambientes cerrados y con suelos duros, ahogan los sonidos.

La influencia de las plantas en nuestro ánimo y bienestar es altamente positivo. En el trabajo o en el hogar, reducen el estrés, relajan y animan los ambientes. Su presencia incrementa el nivel de concentración y comprensión, y debilita sentimientos negativos como el miedo y el estrés. También se ha comprobado su beneficiosa influencia en la recuperación de personas enfermas. Será por eso que se acostumbra llevar plantas cuando se realizan visitas en un centro de salud.

Hay investigaciones que demuestran que decorar empresas y oficinas con plantas aumenta la sensación de bienestar en el trabajo, porque nos acerca un poco a las sensaciones positivas que despiertan en nuestro organismo el contacto directo con la naturaleza, levantando nuestro ánimo, incrementando nuestra creatividad, disminuyendo el absentismo e elevando la productividad de los trabajadores.

Su estrecha relación con la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que aprovechan el color y los aromas en beneficio de la salud, inunda de una sensación de bienestar en las personas que se rodean de estos trozos de naturaleza que podemos traer a nuestros hogares y oficinas, contribuyendo así con nuestro bienestar y el de todo el planeta.
Fuente: [ Haga click aquí para ver fuente original ]
Marzo 10, 2015
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Vivienda, Oficinas, Decoración

Acerca de Casilda

"Hola, soy Casilda. Formo parte del Departamento de Atención al Cliente de Iregua Grupo Empresarial y de Centrex Grupo Inmobiliario. Me han propuesto escribir algunos artículos para informar, aconsejar y resolver las dudas que tengáis acerca del sector inmobiliario. Fuera de la oficina, soy una persona como vosotros... pago la luz y no entiendo la factura, acabo de comprar un piso y me toca ser parte de la junta rectora de mi comunidad. Seguro que todo esto os suena, así que tendremos mucho de que hablar. ¡Vamos a aprender mucho juntos!".

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 941 245 632


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI