¿Quieres alquilar tu piso? Consejos sencillos para convertirlo en un lugar irresistible

Hazte a la idea de que vas a recibir invitados en tu casa, a los que quieres dar la mejor impresión. Eso es lo que debes transmitir a los posibles inquilinos que vayan a ver tu piso. Debe estar limpio y recogido, aireado y perfumado. Debe ser como un lienzo en blanco que se pueda decorar al gusto de sus nuevos moradores.



Lo más importante es mostrar orden y limpieza, con especial esmero en la cocina y el baño. Estas dos estancias suelen ser determinantes a la hora de decidir alquilar un piso o no, y la limpieza juega un factor fundamental. Procura que estén impecables, sustituye los azulejos rotos o píntalos, actualmente encontrarás en el mercado muchas de opciones para rejuvenecer los azulejos de baños y cocinas sin necesidad de emprender grandes obras.

Potencia la luz natural disponible utilizando colores claros y neutros. El blanco es el color ideal. Cambiar la grifería no requiere gastar mucho dinero y puede dar un cambio radical en la percepción de estos dos espacios. Si los armarios son antiguos, modernízalos cambiando las puertas o los tiradores. Si las cortinas de ventanas y duchas también lo son, es preferible que las quites y muestres unas ventanas impecables que dejen entrar toda la luz que sea posible luz.

Sustituye esa antigua lámpara por una nueva, encontrarás una gran variedad a precios muy favorables. Incluso puedes darle mucha personalidad a tu cocina haciendo tú mismo una de lo más original reciclando un colador de aluminio. Si el frigorífico tiene algunos años y su aspecto exterior delata su edad ¡atrévete a lavar su cara con vinilos adhesivos! Recuerda elegir colores y estampados neutros, que puedan ser del gusto de la mayoría de las personas.

En el resto de la casa aplica los mismos principios de orden, limpieza y atención a los detalles. Si los enchufes lucen amarillentos debido al paso del tiempo, seguro que saltarán a la vista sobre la pared recién pintada de blanco, píntalos también y verás la diferencia. También puedes sustituir los interruptores de la luz por otros más modernos.

Deja sólo el mobiliario necesario e imprescindible, menos es más. Un espacio despejado y bien organizado transmite amplitud y luminosidad. Si los colores que predominan son neutros, los nuevos inquilinos podrán personalizar la decoración fácilmente con sus colores preferidos en textiles o accesorios.

Iluminar correctamente las estancias siempre jugará a tu favor. Si no hay suficiente luz natural, intensifícala con sobrias lámparas de pie y sobremesa. Mantén los cristales de las ventanas limpios. Airea las habitaciones y refréscalas con una fragancia suave y agradable. No descuides balcones y terrazas, estos espacios son muy buscados por los interesados.

Para finalizar, dedica un poco de tiempo a los pequeños detalles. Coloca unas bonitas plantas en lugares estratégicos. Viste los baños con toallas nuevas y una bonita alfombrilla. Coloca sobre la encimera de la cocina una bandeja con un juego de café. Pon la mesa como si esperases invitados a cenar. Después de todo, unos buenos inquilinos merecen ser recibidos con todos los honores.
Noviembre 12, 2015
Compartir en facebook twitter whats app
Etiquetas:

Staging Reforma Alquiler, Alquiler, Luz, Propietario, Cambio de casa, Vivienda, Inquilino, Decoración, Color

Acerca de Casilda

"Hola, soy Casilda. Formo parte del Departamento de Atención al Cliente de Iregua Grupo Empresarial y de Centrex Grupo Inmobiliario. Me han propuesto escribir algunos artículos para informar, aconsejar y resolver las dudas que tengáis acerca del sector inmobiliario. Fuera de la oficina, soy una persona como vosotros... pago la luz y no entiendo la factura, acabo de comprar un piso y me toca ser parte de la junta rectora de mi comunidad. Seguro que todo esto os suena, así que tendremos mucho de que hablar. ¡Vamos a aprender mucho juntos!".

NOTICIAS RECIENTES

¿Cómo conocer la eficiencia energética de tu nueva casa?
Abril 26, 2020
La importancia de disponer de una certificación energética en tu nuevo hogar
Febrero 26, 2020
PROMOCION SEMINUEVA EN EL T1 DE LARDERO!!!
Febrero 17, 2020
¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?
Enero 08, 2020
Gracias
Diciembre 18, 2019
Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda
Diciembre 10, 2019
Residencial Rio Molinos
Noviembre 28, 2019

CATEGORÍAS

Aperturas  Grupo Centrex  Seguridad  Vacaciones  Alquiler  Economía  IRPF  Electricidad  Luz  Fiscalidad  Venta  Comprador  Negociación  Propietario  Mudanza  Traslado  Cambio de casa  Certificado Eficiencia Enérgetica  Eficiencia Enérgetica  Madrid  Asociación Expertos Inmobiliarios  Entrevista  Sector Inmobiliario  Herencias  Plusvalías  Literatura  Historia  Trámite Ahorro Electricidad  La Rioja  Reparación Comunidad Vecinos  Navidad  Iregua  Celebración  Legislación  Sanción  Alquiler vacacional  Compra  IBI  IVA  Agentes Inmobiliarios  Asamblea General  Vivienda  Descenso de precios  Empresas  Oficinas  Locales  Impuestos  Patrimonio  Trámite  Mercado Inmobiliario  Rehabilitación  Ayudas  Desahucio  Ley Hipotecaria  BOE  Edificios  Mediación  Incorporaciones  Familia  Inquilino  Decoración  Color  Inversiones  Trabajo  Accesibilidad  Staging Reforma Alquiler  Gas  Calderas  Comunidad de Propietarios  Deudas  Impagados  Morosos  Liderazgo  Mascotas  Perros  Gatos  Antenas  Fachadas  Contrato  Arras  Estudiantes  Universitarios  Comercio  Ciudad  Cesion  Negocio  Eficiencia energética 

Abril 2020
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Febrero 2018
Mayo 2017
Marzo 2017
Enero 2017
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016

SUSCRÍBASE

Para recibir notificaciones de nuestras Noticias a través de su correo electrónico:

icono telefono 941 245 622


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI