Resultados de la búsqueda

Aumenta tu bienestar decorando con plantas

Publicado por admin en marzo 10, 2015
0

Las flores y las plantas no solo embellecen cualquier lugar, aportan grandes beneficios a nuestra salud, nuestro estado de ánimo y enriquecen nuestra calidad de vida de una manera sencilla y muy natural. Si tu casa u oficina ya goza de buena luz, dale un toque de color y alegría con una o varias plantas.

Las propiedades físicas y químicas de las plantas aportan muchas ventajas a nuestra vida diaria. Una de ellas es su capacidad de filtrar el aire mediante la fotosíntesis, que transforma el dióxido de carbono en oxígeno que es expulsado al exterior, renovando la calidad del aire que respiramos.

Generalmente, la fotosíntesis sucede por la mañana, aprovechando la luz solar. Sin embargo, algunas plantas típicas de climas cálidos la realizan por la noche, como las orquídeas y las bromelias, por lo que conviene combinar especies vegetales de ambos grupos para que el proceso de purificación del aire se lleve a cabo durante las 24 horas del día.

Una correcta humedad en el aire contribuye a mantener nuestras mucosas, garganta y piel bien hidratadas y evita que padezcamos molestias relacionadas con los ambientes secos, como irritaciones en la piel y tos. La presencia de las plantas incrementa la humedad en el aire.

La polución es uno de los grandes males de nuestras ciudades. Las plantas contribuyen a disminuirla, ya que absorben los gases y las partículas químicas nocivas, como las presentes en el humo del tabaco o los pegamentos en aerosol, las procesan y transforman en nutrientes, gracias a la intervención de unas bacterias presentes en sus raíces.

Por otro lado, las plantas de interior tienen la capacidad de retirar el humo y los microorganismos patógenos volátiles, además de atrapar el polvo, disminuyendo así su presencia en el aire hasta en un 20% y nuestra sensación de fatiga, consecuencia de las atmósferas cargadas. Además las plantas, en ambientes cerrados y con suelos duros, ahogan los sonidos.

La influencia de las plantas en nuestro ánimo y bienestar es altamente positivo. En el trabajo o en el hogar, reducen el estrés, relajan y animan los ambientes. Su presencia incrementa el nivel de concentración y comprensión, y debilita sentimientos negativos como el miedo y el estrés. También se ha comprobado su beneficiosa influencia en la recuperación de personas enfermas. Será por eso que se acostumbra llevar plantas cuando se realizan visitas en un centro de salud.

Hay investigaciones que demuestran que decorar empresas y oficinas con plantas aumenta la sensación de bienestar en el trabajo, porque nos acerca un poco a las sensaciones positivas que despiertan en nuestro organismo el contacto directo con la naturaleza, levantando nuestro ánimo, incrementando nuestra creatividad, disminuyendo el absentismo e elevando la productividad de los trabajadores.

Su estrecha relación con la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que aprovechan el color y los aromas en beneficio de la salud, inunda de una sensación de bienestar en las personas que se rodean de estos trozos de naturaleza que podemos traer a nuestros hogares y oficinas, contribuyendo así con nuestro bienestar y el de todo el planeta.

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/13/decorar-mesa-trabajo-plantas_n_5967088.html

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades