Resultados de la búsqueda

Reformas eficientes que aumentan el valor de tu vivienda

Publicado por admin en diciembre 10, 2019
0

Si quieres conocer las soluciones que aumentan el valor de tu vivienda desde el punto de vista de la sostenibilidad de planteamos las siguientes reformas eficientes para tu vivienda, que también te harán reducir el gasto energético y económico.

Prioriza la reforma de tu factura de la luz

De nada sirve plantear una rehabilitación parcial o total de tu vivienda para hacer obras que mejoren la eficiencia energética del inmueble de base si tienes contratados los servicios energéticos con ciertas empresas o compañías que aplican precios elevados o fomentan el derroche, como ocurre al contratar las tarifas planas de electricidad en cualquiera de sus variantes.

Lo primero que tienes que hacer en el caso de que creas conveniente pasarte a otra compañía es asegurarse de que el contrato vigente está a tu nombre y si no lo está hay que solicitar el cambio de titular para la luz con la comercializadora actual. Este trámite es muy sencillo y puede hacerse de diferentes maneras. Para realizar cualquier cambio de titular del contrato de luz hay que llamar por teléfono a atención al cliente, entrar en el área de clientes desde la página oficial o la aplicación o acudiendo a las oficinas si la empresa dispone de este sistema y lo mismo sucede para realizar un cambio de titular de los servicios de gas natural.

Una vez haya cerrado el periodo de facturación anterior ya podrás tener los contratos a tu nombre y será el momento de encontrar la mejor compañía eléctrica: https://www.tarifasenergia.com/compania-mas-barata/mejor-compania-electrica/

Existen numerosos comparadores de tarifas online y también se considera el nivel de consumo y la localización geográfica de cada usuario a la hora de proponer ciertas tarifas en el momento de la búsqueda. Hay que tener en cuenta que la mejor tarifa de luz y gas puede cambiar de 2019 a 2020, en función de las actualizaciones anuales de precios que realizan las comercializadoras dentro de su catálogo, así como la finalización de ciertas promociones especiales en periodos determinados.

Obras en casa para reducir el gasto energético

Invierte en aislamiento térmico para tu casa aplicando soluciones como: inyección de material aislante en las paredes, cambiar los suelos por otros de material natural, dobles ventanas de PVC o puertas de madera maciza.

Echa un vistazo a las fachadas de tu casa si cuentas con exteriores y piensa si es necesario hacer una rehabilitación de las mismas.

Haz una obra en tu cuarto de baño para cambiar la bañera por un plato de ducha y asegúrate de colocar filtros para reducir el caudal del agua tanto en la ducha como en el resto de grifos de toda tu casa.

Pinta los techos y paredes de casa con pintura térmica aprovechando sus ventajas de aislamiento térmico. Además, también puedes colocar paneles aislantes decorativos en ciertas zonas de la casa para dar un toque personal.

Cambia la organización de tus muebles de casa de tal manera que en cada habitación se aproveche al máximo las fuentes de luz natural y regula el acceso del sol gracias a cortinas y persianas regulables.

Instala sistemas inteligentes para el control del consumo y también capaces de programar el encendido, apagado y funcionamiento de los aparatos de climatización, persianas o luces: termostatos inteligentes, contadores de luz digital, persianas y bombillas LED de bajo consumo con control remoto, electrodomésticos eficientes programables y otras muchas posibilidades que ofrece hoy en día la domótica. Si quieres saber más acerca de este concepto no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades