¿Alquilar o comprar una vivienda? 7 razones para considerar al alquiler como la mejor opción
La crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria han provocado que el alquiler se consolide, cada vez más, como una alternativa a la temida hipoteca. Sin embargo, la predisposición tradicional de los españoles hacia la compra pone a muchos en el dilema de alquilar o comprar. Si te inclinas más hacia el alquiler, sigue leyendo.
[1] Arrendar una vivienda es la alternativa más viable para quienes no reúnen las condiciones necesarias para acceder a una hipoteca.
[2] Es una opción temporal para las personas que esperan una oportunidad realmente ventajosa o el momento oportuno, a corto o mediano plazo, para comprar la vivienda ideal.
[3] Si se atraviesa una situación de inestabilidad laboral, el arrendamiento es la elección más razonable y menos comprometedora en el tiempo.
[4] Es perfectamente compatible con quienes no ven en la compra de un inmueble una inversión.
[5] La apertura del mercado de alquiler permite aprovechar ofertas laborales en localidades distintas a la de residencia, al no existir las ataduras de un piso en propiedad.
[6] Aunque siempre se ha considerado que alquilar es “tirar el dinero”, poco se piensa en el ahorro que supone en gastos de transacción por la compra de un piso, intereses derivados de la hipoteca, impuestos, obras de conservación del inmueble y del edificio, el coste de los electrodomésticos básicos, entre otros.
[7] Es la opción más razonable para los que deben cambiar su lugar de residencia por exigencias de su trabajo.